Ahora bien, ya conocemos por qué es imprescindible utilizar protección solar de amplio espectro a diario, qué debemos tener presente a la hora de elegir la crema más adecuada según nuestro tipo de piel y edad, así como cuál es el espectro de cobertura preferible o la forma de aplicar la fotoprotección correctamente. Una vez tenemos en cuenta este tipo de consejos, ¿qué crema protectora he de usar?
Además de actuar frente al a hundred % del espectro solar (UVA, UVB, infrarrojos, luz seen), protegiendo también la luz azul; este protector solar lujoso, limpio y respetuoso con el océano, es extraordinariamente sensorial y también ayuda a reparar la piel de los daños provocados por el sol.
Actualmente compagina su trabajo como redactora 'freelance' con otra de sus grandes pasiones, la fotografía musical.
Mundialmente conocido por un complejo diseñado para reforzar las defensas antioxidantes de la piel, cuenta también con una fileórmula biodegradable y de rápida absorción.
De él nos gusta mucho su dosificador y su frasco, alargado y bastante manejable y fácil de llevar en cualquier lado.
Además de los filtros solares y el issue de protección adecuado, la realidad es que el primer requisito que tiene que cumplir una crema solar facial es que su fileórmula se adapte tanto a las diferentes necesidades de tu piel (acneica, piel seca, grasa, con manchas.
Su fórmula enriquecida con polifenoles de uva hidrata y calma la piel. Es resistente al agua y se absorbe rápidamente, sin dejar residuos.
Cuanto más alto sea el FPS (también lo puedes encontrar en el envase como SPF, las siglas en inglés), mucho mejor. El valor del factor de protección solar solo se refiere a la protección que nos ofrece el producto frente a la radiación ultravioleta B (UVB), la responsable de las quemaduras solares, y el objetivo es cero quemaduras o eritemas.
¿Qué puede haber mejor que un protector que no sólo cuida de tu piel, sino también del planeta? Si precisamente es lo que necesitas, en Elle encontrarás una selección de cremas solares biodegradables que no contaminan.
Este protector solar de cuerpo de La Roche-Posay ofrece una muy alta protección de amplio espectro UVA/UVB para niños y adultos. Su completa fórmula ayuda a prevenir el estrés oxidativo derivado de la exposición a los rayos infrarrojos y a la polución.
Entre los ingredientes de esta crema del sol encontramos el Calmanelle, un complejo protector que refuerza las defensas de la piel contra los rayos UV e incrementa la tolerancia al sol, junto con el llamado 'FEVERVEW PFE', un ingrediente calmante y antioxidante efectivo que ayuda a aliviar el enrojecimiento de la piel y que contribuye a reparar las células dañadas por los rayos UV.
No es la primera vez que hablamos de cremas faciales para pieles atópicas muy sensibles, así que no podíamos dejar de preguntar a la experta por las mejores opciones en lo que respecta a cremas solares antiarrugas.
"En caso de tener la piel smart y reactiva, debemos asegurarnos de que el protector es hipoalergénico website y libre de fragancias para evitar posibles irritaciones". Finalmente, asegúamount de que tenga ingredientes calmantes.
Ya te hemos comentado en más de una ocasión que si en una cosa están de acuerdo todos los dermatólogos es que la mejor crema antiedad es, sin lugar a dudas, el protector solar.